ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS
PUBLICITARIOS
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ANÁLISIS OBJETIVO. ¿Qué vemos?
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Nombre del producto / marca: Toyota
Eslogan /logotipo: Siempre mejor,
Descripción del producto y de sus destinatarios: Este anuncio nos muestra un coche de Toyota híbrido, el cual ahorra
consumo en la conducción urbana y está destinado para todo tipo de conductor,
ya que su precio no es excesivamente caro.
Identificación del medio en que aparece: Aparece en la televisión y en algunas páginas de internet.
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Descripción de los elementos morfológicos:
Escenario (entorno físico y sociocultural...), sonidos, objetos,
personajes (personalidad, edad, género, etc.)
Este
anuncio transcurre en la ciudad de Praga, donde van conduciendo por sus
calles y dependiendo de la calle en la que estén suena una canción u otra.
Suena la
canción de Bruno Mars, Locked Out of Heaven.
Aparece
un coche.
Encontramos
diferentes tipos de personas, las cuales tienen diferentes edades y son de
diferente género, mostrando que cualquiera puede conducir ese coche y
disfrutar.
Estructura narrativa (SI TIENE)):
¿Discurso o relato?, ¿qué historia cuenta? ( presentación, desarrollo,
solución) , ¿qué ocurre?, ¿a quién?, ¿en qué contexto?
No
encontramos un discurso, ya que todos van conduciendo y cantando la canción
que suena y lo están haciendo por las calles de Praga.
Aspectos sintáctico - expresivos:
Planos y ángulos de la cámara, encuadres, profundidad de campo, ritmo,
movimientos de cámara, luz, color, efectos sobre las imágenes...
En este anuncio
encontramos planos cortos y primeros planos cuando se graba en el interior
del coche, luego también vemos que se hacen tomas del coche en movimiento lo
cual ya serían planos generales y normales. Los ángulos que encontramos son:
normal, inclinado, contrapicado, picado y cenital. El anuncio tiene un ritmo
rápido y encontramos muchos
movimientos de la cámara. Apreciamos que tiene buena luz y vemos que hay
variedad en los colores cálidos y fríos y tampoco vemos ningún efecto en las
imágenes.
Tratamiento lingüístico:
Científico-técnico, humorístico, poético-romántico, popular,
surrealista...
Este
anuncio es musical, popular y algo surrealista. Musical porque todo el
anuncio está sonando una canción, popular porque encontramos grupos distintos
de personas y surrealista por la forma de conducir, ya que prestan poca
atención a la circulación
Texto escrito:
Escrito y verbal: mensajes que se emiten, personas y tiempos verbales,
tipos de letra, caracterísitcas de la voz...
No
aparece un mensaje como tal durante el anuncio, ya que todos los personajes
están cantando una canción, pero al final si aparece el mensaje de lo que
cuesta
Música y efectos sonoros:
La
canción de Bruno Mars, Locked Out of Heaven.
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SI TIENE ESTRUCTURA NARRATIVA, INCLUIR
HISTORY BOARD CON LOS PLANOS MÁS SIGNIFICATIVOS.
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ANÁLISIS SUBJETIVO.
¿Qué nos sugiere?
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Impacto del anuncio:
¿Nos gusta? ¿Qué es lo que más nos gusta (o disgusta), la idea o la
manera de expresarla?, ¿resulta creativo?, ¿cuáles son los aspectos más
impactantes? ¿Se recuerda el eslogan?
El
anuncio a mí me gusta sobre todo lo que más me ha llamado la atención es la
canción que aparece en el anuncio y como la gente disfruta conduciendo, creo
que resulta creativo como cualquier persona sea de la edad que sea o grupo de
personas disfruta con la música y conduciendo, vemos como se hace referencia
a que Toyota siempre es mejor, el eslogan.
Presentación del producto:
Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten; grado de veracidad.
¿Qué ventajas reales ofrece este producto frente a otros?
En este
coche vemos la facilidad de conducción que tiene por la zona urbana y nos
hace referencia a su consumo, como es híbrido consume menos en la conducción
por dentro de la zona urbana.
Público al que se dirige el anuncio:
Género, nivel socio-cultural, edad, ideología...
Este
anuncio está dirigido a todo tipo de conductores, sea de la edad que sea.
Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Belleza, éxito social... ¿Qué visión se da de ellos? ¿Se establecen
relaciones causa - efecto con el producto?
No usa un reclamo concreto si no que quiere
acercarse a toda la sociedad, ya que encontramos tanto grupos de amigos, como
familias conduciendo este coche
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Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
Planos y ángulos de la cámara, encuadres, profundidad de campo, ritmo,
movimientos de cámara, luz, color, efectos sobre las imágenes...
Quiere
mostrarnos todas las partes del coche de tal forma que muestre que es el
mejor.
Aportaciones de la estructura narrativa: (SI TIENE)
Personalidad y gestos significativos. Relación de personajes y contexto
con los destinatarios del producto. ¿Qué emociones provocan los personajes?
¿Qué aporta el producto a la solución del conflicto? ¿Cómo transforma a los
personajes y al contexto?
Los actores
parecen que están disfrutando de su conducción y no se preocupan por nada
más, lo cual provoca que quieras comprarlo de tal manera que al tener este
coche desaparecerán tus problemas. Los actores todos son felices y provoca un
buen ambiente en todo el anuncio.
Función que realiza el texto escrito/ verbal:
Expresión básica del mensaje, refuerzo del mensaje icónico, contraste...
El
mensaje del anuncio es directo nos dice que ese coche es mejor, barato y
consume poco ya que es híbrido.
Función que realizan la música y los efectos especiales:
Evocar, destacar, acompañar...
La música
que aparece tiene la función de llamarnos la atención y mostrarnos lo
divertido que puede ser conducir con ese coche.
Recursos estéticos y semánticos utilizados:
Metáforas, hipérboles... ¿qué función realizan?
La
función que tienen es de convencernos de comprar ese coche ya que con ese
coche vas a ser feliz, porque todos los conductores debería ser felices y
conducir felices.
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Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
¿Cómo capta la atención (personajes conocidos, repetición, sorpresa...)?
Pretende convencer razonadamente o seducir? ¿El espectador participa por
identificación o por proyección?
El
anuncio capta la atención, porque usa personas de todas las edades, grupos de
amigos, familias,…, lo cual quiere decir que todo el mundo puede tener ese
coche. Pretende seducir, ya que todos cuando escuchan la música se ponen a
cantar. Este anuncio puede que te sientas identificado, ya que mucha gente
canta cuando conduce.
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martes, 23 de diciembre de 2014
Análisis del anuncio
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