lunes, 22 de diciembre de 2014

Análisis de una película infantil.

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIurk7evgaoHf9oxWxtxDnVHb9LvXWUXT9xmr1_GkDnMK4AwkEqg
  1. DESCRIPTIVA:
    1. Título: Blancanieves y los Siete Enanitos.
    2. Autor: El autor de la película es Walt Disney. “Snow White and the Seven Dwarfs”, es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney y el primero incluido en el canon de Clásicos Disney. Por lo tanto,  La versión más conocida es la de los hermanos Grimm y la cinematográfica de Blancanieves y los siete enanos (1937) de Walt Disney. 
    3. Fecha: Se estrenó el 21 de Diciembre de 1937.
Blancanieves era una princesa muy bella, cuya madrastra se puso muy celosa y ordenó matarla. La joven princesa huyó lo más lejos que pudo a través del bosque, hasta que encontró una pequeña casita que resultó ser de los 7 enanitos a los que les contó su historia y les pidió asilo a cambio de cocinarles y limpiarles la casa. Éstos aceptaron que se quedara. Pero un día la madrastra la encontró y la envenenó con una manzana, Blancanieves cayó en un profundo sueño hasta que el príncipe la despertó con un beso.
  1. ANALÍTICA:
AUDIENCIA: La audiencia a la que va dirigida es al público femenino infantil de esta época, con el objetivo de que las niñas vayan “aprendiendo” lo que se espera de ellas cuando sean mayores.

  1. INTERPRETACIÓN:
ESTEREOTIPOS: Los roles o estereotipos de los personajes están claramente definidos y ubicados en los extremos tradicionalmente asignados a cada género; así, aparecen los estereotipos machistas de todos los enanitos, a quienes se les atribuye el calificativo de poco aseados y poco ordenados en el hogar, puesto que su misión está fuera de éste, trabajando en la mina y cuando se dirigen a casa, lo hacen para descansar. El papel del príncipe es fugaz, aunque no por ello menos relevante en la historia, surge apuesto y con aire resolutorio, sin tener apenas que intervenir ni hacer nada, puesto que con su sola presencia saca del abismo a la inocente muchacha que está sola en el mundo. El papel de la mujer, como trabajadora en el ámbito doméstico, está perfectamente asignado a la figura de Blancanieves, quien con alegría lo ejecuta y no tiene otro deseo en su vida, que el de encontrar al hombre de sus sueños.

  1. CRITICA: ¿ES CRÍTICO O MÁS BIEN SE MANTIENE EN LO SUPERFICIAL?
Bajo mi punto de vista creo que el autor se mantiene en lo superficial, porque quiere mostrarnos el papel que debe realizar todas las niñas en un futuro cuando sean mujeres, en la época del estreno de esta película.

Con el paso del tiempo observamos que este rol va cambiando y evolucionando. Observamos que aparecen películas en el que la chica no solo vale para ocuparse de la casa, sino que puede ir a la guerra y demostrar su valentía como sucede en Mulán.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario