miércoles, 7 de enero de 2015

Estereotipo e iconos culturales

En la siguiente presentación nuestras compañeras nos han definido que son los estereotipos, los estereotipos positivos y negativos y los tipos de estereotipos que hay, como pueden ser los grupos étnicos, donde encontramos a los árabes que son machistas o a los gitanos con ladrones y flamenco. Nos han mostrado como ven a España otros países y como vemos nosotros a otros países como puede ser China, la vemos como sumo, arroz, todos iguales y una tienda. Vemos que desde que nacemos nos empiezan a educar de forma diferente a los niños y niñas, mostrándonos los distintos estereotipos entre hombre y mujeres, ellas son inteligentes, ordenadas, deseables, etc. y ellos dominantes agresivos, tienden a realizarse, etc. Se crean unas creencias como que ellos conquistan, no lloran, no hablan por el teléfono, etc. Luego vimos los estereotipos de edad y sociales.
En la publicidad la cual contribuye a la creación de estereotipos, donde la mujer presenta productos de utilidad domestica o belleza o es objeto de deseo para que los hombres compren ese producto. Por el contrario el hombre aparece como dinámico, agresivo, dominador, valiente, etc. Y los niños suelen ser protagonistas, alegres y triunfadores, mientras que las niñas tienen un papel más responsable y secundario. Nos han mostrado distintos anuncios para ver las diferencias que antes comentaba.
Para acabar nos han hablado del icono cultural, el cual es un objeto, símbolo, foto, edificio u otro tipo de imagen que representa algún aspecto de los valores, normas  o ideales percibidos como propios e inherentes a una cultura.

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