miércoles, 7 de enero de 2015

Análisis y estudio de genero sobre lo audiovisual.

En la siguiente presentación los compañeros nos han hablado de las diferencias de genero sobre todo en los medios audiovisuales. Nos comentaron que todavía se discute si es de origen biológica o sociológica.
En la televisión nos mostraron que casi todos los españoles ven la televisión durante una media de 3 horas y la gran mayoría de forma gratuita, ya sean hombre o mujeres. Pero las mujeres si que ven más televisión que los hombres nos lo muestra un estudio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por lo que se puede apreciar que en España hay un enfoque claro de ciertos para destinar su programación a hombres o mujeres. 
Y esta claro que cada uno les gusta ver cosas diferentes; a los hombres les gusta ver debates, deportes y películas; y a las mujeres realitis, novelas programas de entretenimiento y películas, podemos ver que es bastante diferente el gusto de ellos con el de ellas.
En la radio también son las mujeres las que dedican más tiempo a escucharlas que los hombres. Pero vemos que las mujeres escuchan la radio mientras realizan las tareas domésticas y los hombres en este rango no escuchan la programación que hay, pero por el contrario cuando emiten el partido de fútbol los domingos la cosa es al contrario.
En la prensa si que nos han mostrado que presa para mujeres y prensa para hombres, como pueden ser las revistas de moda para las mujeres y las revistas de coches para hombres. En las revistas masculinas suelen usar a la mujer para atraer la atención de dicha revista.
En el Internet nos mostraron que las mujeres lo suelen usar más para comunicarse y los hombres mas para el ocio y juego, nos mostraron distintos estudios que afirma lo anterior.
Para acabar nos mostraron unas imágenes en las cuales unas estaban dirigidas a los hombres y otras a las mujeres, estas imágenes abrieron un gran debate que al final tuvimos que acabarlo sin llegar a un buen acuerdo podríamos decir, pero fue muy entretenido y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario